Como hacer el patrón del delantero.


Hola que tál!!!.
Hoy vamos a aprender  como se hace el patrón del delantero.Espero que os guste y lo hagais.
Lo vamos a hacer en 3 partes como la espalda.Debemos tener a mano el patrón de la espalda para marcar un par de medidas.



1º.Marcamos el largo de talle A-By hacemos un rectángulo con el alto pecho A-C y 1/4 de contorno de torax C-C.Fig 1.
Marcamos a la 1/2 de C-C .E que es el 1º punto de pinza.Desde A-D ponemos 1/6 de contorno de cuello y bajamos 1/6 + 2 cm y hacemos la forma redondita del cuello.Para hacer la longitud y la bajada del hombro cogemos el patrón de la espalda y lo medimos,esa medida la pasamos al delantero.Fig2.
F es el punto de bajada y largo de hombro del delantero.Ponemos el largo de la medida de sisa hasta que corte con la línea A dándonos G que lo unimos a E para hacer la pinza de sisa.C-H 1/2 de contorno de pecho desde H-E a la 1/2 marcamos I que es el recto hilo y prolongamos esta línea hacia abajo.Fig3.
2º.B-J ponemos 1/8 de contorno de cintura y unimos con E.Esta medida la ponemos a cada lado de I y nos dá la profundidad de la  pinza K que se une con E y el costado K´-H.La longitud del costado es la medida que nos dió en la espalda.Fig4.
Como veréis sobre pasa la línea C-H no os preocupéis esta bien.Esta línea se une con E y nos dá la profundidad de la pinza de sisa.Fig5.
3º.Ponemos la altura de cadera B-L.Marcamos desde L-M 1/8 de contorno de cintura.L-N 1/4 de controno de cadera.Desde M-N esa medida la ponemos a cada lado de I y nos dá O que al unirlo con K nos dá la profundidad de la pinza y P que al unirmo con K´nos dá el costado.Fig 6
Cuando hayáis comprobado que os queda bien el patrón os recomiendo que lo paséis a cartón y de esta manera no tendréis que hacerlo en papel cada vez que hagáis uno nuevo.Solamente copiarlo en papel cuando vayáis a hacer alguna transformación sino lo ponéis directamente sobre la tela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi página.